Blog

Noticias y recetas sobre comidas asadas y parrillas
31.10.2018
Los 7 mandamientos para un rico asado con una Valiparri
Muchos son los factores que contribuyen para poder hacer un buen asado, te vamos a contar cuales son los secretos para llevar a cabo esa misión y disfrutar de un buen asado.
· Encender el fuego tiene que ver con una ceremonia la cual lleva su tiempo y eso nos da la posibilidad de armar la picadita para el aperitivo. Utilizar líquidos inflamables como alcohol no es aconsejable, contribuye a acelerar el proceso del encendido del fuego en forma innecesaria, además es peligroso.
· Asar con leña hace más rico el asado, pero no usar cualquier leña, tener en cuenta que debe estar estacionada y seca, cuanto mejor sea la calidad, más rico saldrá el asado. El fuego debe prenderse lentamente, con lo cual si poner trozos muy grandes demorara en encenderse. Según dicen las mejores variedades son espinillo y la de ñandubay, aunque en la creencia popular dice el quebracho.
· Cortar la carne para ver si esta cocida no es una buena costumbre, hacerlo hará que se pierdan los jugos de cocción y los cortes saldrán secos. Esto se observa en corte con menos grasa como lomo o bife de chorizo.
· Nunca poner la carne congelada a la parrilla, un error que solemos cometer es olvidarnos de sacar la carne y no descongelarla. Es conveniente el día anterior sacarla del freezer y ponerla en la heladera, en la parte baja para que se vaya descongelando. Una hora antes de ponerse al fuego sacarla para que tome temperatura ambiente.
· Mantener la parrilla alejada del fuego, bajar demasiado la parrilla, un error muy común para acelerar el proceso de cocción, en este caso lo único que lograremos es arrebatar la carne.
· Servir la carne en bandejas metálicas, no ayuda a conservar la temperatura de nuestro asado. Lo mejor es colocarlo sobre tabla de madera o lo ideal es usar parrillas portátiles que se apoyan en la mesa y que llevan brasa en la parte inferior.
· Jamás debes apurar la cocción, arrebatar el asado, cualquier corte de carne por más que sea de excelente calidad, no saldrá de la mejor manera. Con la cocción lenta conseguimos carnes y achuras, más tiernas, jugosas y seguro lucirse con la parrillada.
1